domingo, octubre 24, 2021

El Ateneo

La entidad Ateneo de Granada, de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, se constituye el 6 de marzo de 2009 en la ciudad de Granada.

La defensa y promoción de las libertades de pensamiento y expresión, así como de la libertad de prensa, marco imprescindible para el fomento y difusión de la cultura; y el fomento y difusión de la cultura en sus diversas manifestaciones, constituyen los fines y objetivos primordiales del Ateneo de Granada.

El órgano soberano del Ateneo de Granada es la Asamblea General de Socios o Asamblea General, integrada por la totalidad de los socios y socias que se hallan en uso pleno de sus derechos sociales. La Asamblea General de Socios adopta sus acuerdos por el principio mayoritario o de democracia interna y se reune, al menos, una vez al año.

Fines y objetivos

El fomento y difusión de la cultura, la defensa y promoción de las libertades de pensamiento y expresión, así como de la libertad de prensa.

Asamblea constituyente

La primera asamblea tuvo lugar el 6 de marzo de 2009 en la sede del Ateneo, en el museo Casa de los Tiros (en la Calle Pavaneras).

Actividades

Sus actividades consistirán, entre otras, en: Agrupar a escritores, artistas, intelectuales, profesores y demás personas dedicadas a la cultura y el pensamiento.

Back To Top