Periodismo y Democracia

buena

Atrapada entre dos crisis, la general -que está causando un descalabro global, pero que afecta especialmente a los más humildes- y la particular, sobre cuál será el periodismo del futuro, la profesión periodística está siendo desmantelada. Miles de profesionales han perdido sus puestos de trabajo en los dos últimos años.

Las consecuencias económicas las sabemos pero ¿qué supone para las libertades, la ética pública y la política? Cuatro periodistas tratarán de responder a esta y otras preguntas, como si es posible la libertad de expresión en estos tiempos de incertidumbre y dependencia económica, cómo afectará a los derechos básicos como el de información o a quién beneficia en última instancia este retroceso.

En la mesa redonda, organizada por el Ateneo de Granada, intervinieron cuatro periodistas con experiencia directiva en sus medios: Magdalena Trillo, directora de ‘Granada ‘Hoy'; Juan Jesús Hernández, jefe de Información de ‘Ideal'; Agustín Martínez, ex director de informativos de Radio Granada, y Alejandro V. García ex director adjunto de ‘Granada Hoy’ y columnista.

 

 

Presenta el texto: Antonio Fernández Montoya

Fecha: Jueves, 23 de mayo, a las 19h.

Lugar: Fundación Euroárabe, C/San Jerónimo, nº27

Organiza: Ateneo de Granada

Colaboran:

  • Fundación Euroárabe