domingo, junio 20, 2021
Ciclo de Tertulias Noticias

Tertulias del Ateneo. «El retroceso de los derechos humanos»

¿Cómo es posible que se esté produciendo una desregulación de los sistemas de protección social (salud, educación, trabajo, servicios sociales, medio ambiente) sin tropezar con resistencias masivas que la impidan? ¿Cómo es posible que tengamos que volver a parapetarnos detrás de la línea roja de los “derechos humanos” que hoy vemos en franco retroceso?

Puede que la respuesta no se tenga que limitar a los aspectos “negativos” de las políticas neoliberales, es decir, a la destrucción programada de las reglamentaciones, los derechos y las instituciones encargadas de velar por ellos desde hace 30 años en España.

Puede que el neoliberalismo no sea solo un destructor de reglas, de derechos y de instituciones, sino que también sea un productor de maneras de vivir y de subjetividades que no ayudan precisamente a tener claro qué es lo común.

Proponemos en consecuencia una serie de Tertulias que, en continuidad con las celebradas desde el 2013, nos permitan un diagnóstico certero y una batería de resistencias y críticas esclarecidas frente a la nueva razón del mundo.

Miércoles 24 de septiembre 2014 – 19.00 horas – Las nuevas formas de sufrimiento en el trabajo.

Miércoles 22 de octubre 2014 – 19.00 horas – El desamparo de los niños y los adolecentes de hoy.

Miércoles 19 de noviembre 2014 – 19.00 horas – Viviendas de sobra/ Familias sin techo.

Miércoles 10 de diciembre 2014 – 19.00 horas – La frontera sur del campo de concentración: encaramados en la nueva valla de la vergüenza.

Lugar: Centro Artístico, Literario y Científico de Granada – Almona del Campillo 2, 2a planta.

Convocan: Juan Castilla, Presidente del Ateneo de Granada, Ángel Bañuelos, Presidente del Centro UNESCO de Andalucía y Celia Correa, Presidenta del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada

Coordina: Jesús Ambel, psicoanalista en Granada.

Número de plazas: 25 personas (por orden de inscripción)

Inscripciones: Reserve su plaza hasta el lunes anterior a cada cita. Para ello, envíe un mail a la dirección que considere: ateneogranadino@gmail.com – unescoandalucia@unescoandalucia.org o bien a centro.artistico.de.granada@gmail.com – Indique Nombre y Apellido y teléfono de contacto. Recibirá un mail de confirmación.

Diseño de las invitaciones: Juan Vida

ORGANIZAN

Untitled-1 copy

Back To Top