domingo, junio 20, 2021
Noticias Poesía en el Jardín Videoresúmenes

Lectura poética de Reinaldo Jiménez acompañado de Anavi Fernández Naranjo y Pedro Hernández

Reinaldo Jiménez nació en 1969 en El Cerval, Almuñécar, Granada. Estudió magisterio por vocación, que no por equi-vocación. Comenzó también a estudiar filología hace ya algún tiempo y ahora trabaja con los niños como maestro de primaria (y también ha sido maestro de Educación Infantil y de Audición y Lenguaje).

Además de su trabajo como maestro organiza encuentros con autor en bibliotecas y en centros educativos, e imparte algunos cursos a compañeros de profesión sobre la creación literaria y la animación a la escritura.

Ha publicado los libros de poemas: O la sien sobre el lodo, Cuadernos de Poesía Espartaria. Ed. Espartaria. Lorca 2000, Al paso volador de las perdices, Ed. Fundación Enma Egea, Cartagena, Murcia, 2001 (VII Premio de poesía ENMA EGEA de Cartagena 2001), Paisajes sobre el agua, Ed. Agua Clara, Colección Anaquel de poesía, Alicante, 2003, (VII Premio TARDOR de poesía de Castellón 2002), El vuelo único, Ed. Algaida, 2006 (X Premio de Poesía Alegría de Santander 2006, y con Habitarás la casa ha obtenido el premio de la XIX bienal de poesía Provincia de León en 2010.

unnamed (2)

Anavi Fernández Naranjo

Comienza sus estudios musicales en Almuñécar, su pueblo natal, a la edad de 6 años. Estudia piano y violonchelo en la Escuela Municipal de Música y forma parte del Coro de dicha Escuela, realizando diversas interpretaciones como soprano solista en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, bajo la dirección de Mª Ángeles Ruíz Román. Con compañeras de esta Escuela, funda el grupo musical Poniente a lo largo de cuya trayectoria obtiene numerosos premios y reconocimientos, llegando a ser finalistas del concurso Cazatalentos de Canal Sur en los años 2003 y 2005, con numerosas actuaciones en radio y televisión y editando varios discos.

Cursa los estudios de Grado Medio de Canto en el Conservatorio Profesional de Música Victoria Eugenia de Granada. Obtiene la Diplomatura en Magisterio en la especialidad de Educación Musical en la Facultad de Ciencias de la Educación formando parte de su Coro durante los cursos 1997/2000, bajo la dirección de J. Carlos Palomares y realiza diversos cursos de Técnica Vocal, Canto Coral y Dirección Coral en la escuela.

Actualmente es maestra de Educación Musical en Primaria y Secundaria y cantante del grupo “Música, maestro” que realiza un innovador proyecto en diversos Centros Educativos de la costa granadina.

Pedro Hernández Arredondo

Comienza los estudios musicales a los 8 años en el Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia», donde realiza hasta octavo de piano (Plan 66). Prosigue los estudios musicales en la especialidad Órgano en el Conservatorio Ángel Barrios con el profesor Juan María Pedrero. Tras obtener el grado medio comienza los estudios de Grado Superior de Órgano en el Conservatorio «Manuel Castillo» de Sevilla. De manera paralela obtiene la diplomatura en Magisterio, especialidad Educación Musical. También es Licenciado en Historia y Ciencias de la Música, por la Universidad de Granada. Ha sido director artístico del Coro de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR durante las temporadas 2012-13 y 2013-14. En la actualidad dirige el Coro infantil «Los Arcos» de Almuñécar. Trabaja como maestro de primaria en el Colegio «Arcos de Torrecuevas» de Almuñécar.

Coordina la actividad:  Álvaro Salvador Jofré

Fecha: Martes, 13 de septiembre, a las 21:00

Lugar: Jardín del Museo Casa de los Tiros

Organiza: Ateneo de Granada en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras

Back To Top