jueves, mayo 13, 2021
Noticias Videoresúmenes

La Vega de Granada, fuente de empleo y riqueza y un patrimonio productivo y cultural

La Vega ha sido el espacio que ha conformado la ciudad de Granada y sus pueblos. De naturaleza agrícola y ganadera, transcurren por ella 8 ríos y una red de acequias que como arterias y venas la están irrigando desde el siglo XI.

Pulmón, paisaje, agua y despensa de Granada,La Vega es el espacio que explica el origen y sentido de la ciudad y sus pueblos. Los sucesivos envites a los que se ve sometido este espacio, su pasado, presente y futuro, así como sus valores ambientales, patrimoniales y culturales son reivindicados por asociaciones ciudadanas que llevan años luchando por su preservación. Desde la plataforma “Salvemos la Vega” y su lucha por una nueva cultura del territorio, se debatirá sobre las amenazas que pesan sobre este singular espacio y sus oportunidades como motor de desarrollo endógeno.

Francisco Cáceres Santiago, natural de Loja, es maestro jubilado. Desde 1995 encabeza la lucha por la Vega de Granada a través de varias asociaciones, hasta llegar al la plataforma “Salvemos la Vega”, en la que se integran más de un centenar de colectivos de diversa índole, desde el colectivo ecologista a los que fomentan el cultivo ecológico…

En la lucha por la Vega la plataforma ha estado en la defensa del POTAUG, de la Vega Sur, contra la ampliación de la feria de Armilla en la Vega, y últimamente en la defensa del Cañaveral para evitar su recalificación.

escanear0005

Back To Top