viernes, marzo 29, 2024
Noticias Videoresúmenes

Presentación del libro de Salvador Rus: “John Fitzgerald Kennedy. Discursos (1960-1963)»

Salvador Rus Rufino es Doctor en Filosofía, Derecho e Historia, Catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad de León. Ha impartido clases, seminarios y participado en proyectos de investigación en las universidades de Stanford, Berkeley, Illinois y New York en los Estados Unidos y Múnich, Frankfurt, Gotinga y Bayreuth en Alemania. Así como en los centros de la institución Max Planck Gesellschaft de Göttingen Max-Planck-Institut für Geschichte y de Frankfurt am Main Max-Planck-Institut für europäische Rechtsgeschichte donde ha sido invitado en varias ocasiones a dirigir proyectos de investigación.

Este libro rememora el legado político de John Fitzgerald Kennedy, expresidente de Estados Unidos, a través de sus discursos políticos.

El libro cuenta con cuarenta imágenes que recorren algunos de los momentos más significativos de la vida personal, familiar y política del presidente, así como con una cronología desde su nacimiento.

El estudio, traducción, edición y notas son del catedrático Salvador Rus Rufino con la colaboración de Jaime Alberto Rus Sánchez; la presentación es de José Ignacio Wert Ortega, ministro de Educación, Cultura y Deporte, y el prólogo a la obra lo firma Antonio Garrigues Walker.

Kennedy fue elegido presidente a los 43 años. Fue el primero nacido en el siglo XX y el primer católico que alcanzó la primera magistratura de los Estados Unidos. Durante su gobierno tuvo lukgar la invasión de Bahía de Cochinos en Cuba, la «crisis de los misiles» con escenario también en la isla caribeña, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial entre estadounidenses y soviéticos, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, y el inicio de la escalada militar que daría lugar a la Guerra de Vietnam.

rus1 copia

Fotografía de Ernesto Agudo Cruz

 

Dejamos a vuestra disposición un enlace con un resumen del libro en pdf.

 

Presenta el acto: Antonio Campos y Diego Liñán

Fecha: Jueves, 23 de enero, a las 19h.

Lugar: Biblioteca de Andalucía. C/ Profesor Sainz Cantero, 6

Organiza: Ateneo de Granada

Colaboran:

  • Biblioteca de Andalucía
  • Biblioteca Provincial de Granada
Back To Top