viernes, marzo 29, 2024
Lecturas del Ateneo Videoresúmenes

Lectura de Zingonia Zingone, presentada por Juan Carlos Abril

Zingonia Zingone nació en 1971, Londres, Reino Unido. Poeta, narradora y traductora. Creció entre Italia y Costa Rica, y es licenciada en Economía. Vive en Roma.

Ha publicado cuatro poemarios en castellano, dos de los cuales han sido traducidos y editados en Italia. Su penúltimo libro Equilibrista del olvido / L’equilibrista dell’oblio (Editorial Germinal, 2012; Raffaelli Editore, 2011), ha sido traducido al inglés The Acrobat of Oblivion (Poetrywala, 2011) y al kannada (Aharnishi Prakashana, 2012). Recientemente acaba de publicar en Vaso Roto (2013), el libro Los naufragios del desierto.

Obras traducidas al español: Alarma de Virus (Ediciones Espiral, 2012), del poeta marathi Hemant Divate y La Cruz es un camino (Edizioni della Meridiana, 2013) del italiano Daniele Mencarelli.

Los tres poemas que componen Los naufragios del desierto tienden naturalmente a la narrativa y a la creación de personajes de ensoñación oriental (Khalil, Soraya, Bâsim) que por momentos nos recuerdan la imaginería y la riqueza verbal del primer Darío y de Omar Khayyam en la versión de Edward Fitzgerald. Pero la elección del verso libre y la ausencia de rima les otorgan a estos poemas una plasticidad y un encanto que los hace decididamente contemporáneos, es decir nuestros.

 

Zingonia-Zingone-e1377917395965

Presenta el acto: Juan Carlos Abril

Fecha: Lunes, 13 de enero, a las 19h.

Lugar: Biblioteca de Andalucía. C/ Profesor Sainz Cantero, 6

Organiza: Ateneo de Granada

Colaboran:

  • Biblioteca de Andalucía
  • Biblioteca Provincial de Granada

Back To Top