jueves, marzo 28, 2024
Ciclo "La Democracia a Debate" Noticias Videoresúmenes

«Europa en su peor crisis, es urgente rescatarla», por Juan Fernando López Aguilar

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada con premio extraordinario, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, becario de la Fundación Príncipe de Asturias en EE.UU, Máster en Derecho y Diplomacia por la Fletcher School of Law and Diplomacy (Tufts University, Boston, Massasachussetts), y Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia, con premio extraordinario. Desde 1993 ocupa la Cátedra de Derecho Constitucional en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Es, además, titular de la Cátedra Jean Monnet de Derecho e Integración Europea desde 1999 y autor de una docena de libros.

En 2000 fue elegido diputado por la provincia de Las Palmas y reelegido en 2004 y 2008 como cabeza de lista a la cámara baja de España. Desde 2004 a febrero 2007 fue Ministro de Justicia en el primer Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero.

En octubre de 2007 fue elegido Secretario general del PSC-PSOE, cargo que mantuvo hasta 2010.

En el año 2009 encabezó la lista del PSOE para las elecciones europeas. Desde entonces preside la Delegación Socialista Española y ocupa la presidencia de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior en el Parlamento Europeo.

En 2010 fue nombrado Vicepresidente del Partido Socialista Europeo (PSE), cargo que ocupó hasta 2012.

LOPEZ AGUILAR Juan Fernando ES copia

 

 

Presenta la charla: Antonio Fernández Montoya

Fecha: Jueves, 30 de enero, a las 19h.

Lugar: Biblioteca de Andalucía. C/ Profesor Sainz Cantero, 6

Organiza: Ateneo de Granada

Colaboran:

  • Biblioteca de Andalucía
  • Biblioteca Provincial de Granada
Back To Top