viernes, abril 19, 2024
Videoresúmenes

La estación del AVE ¿En Avenida de Andaluces…? Debate técnico

Mesa redonda en la que se tratará un tema tan de actualidad para la provincia de Granada como lo es el espacio que debe ocupar la nueva estación de AVE.

Presenta y modera: Alejandro V. García

Ponentes:

  • José Luis Gómez Ordóñez, Ingeniero de Caminos, Catedrático de Urbanismo y Ordenación del Territorio (UGR).
  • Fernando Moreu Mesa, Ingeniero de Caminos experto en ferrocarriles.
  • Christian Muñoz Monge, Ingeniero de Caminos experto en transportes.

Fecha: Miércoles 5 de junio de 2013, 19 horas.

Lugar: Salón de actos de la Escuela de Ingeniería de Edificación  (Aparejadores), calle Severo Ochoa, s/nº .

Organiza: Ateneo de Granada

Colabora: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación

  • José Luis Gómez Ordóñez, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la U. Politécnica de Madrid y Doctorado en Urbanismo en la U.P. de Cataluña. Profesor en las Escuelas de Arquitectura y de Ingeniería de Barcelona, cofundador del Laboratorio de Urbanismo en aquella ciudad -prestigioso centro internacional en el campo de los estudios urbanos-. Desde los primeros 90, ocupa la cátedra de Urbanismo en la Universidad de Granada, siendo docente en las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Es coordinador de los estudios de doctorado en Urbanismo en esta Universidad.En Granada, ha sido director del Plan del Centro Histórico de Santa Fe; ha participado activamente en los procesos de debate sobre el metro ligero y escrito numerosos artículos en la prensa local sobre temas de urbanismo. Ha sido profesor visitante en diversas universidades españolas y en otras de México, Colombia y Chile, en la Penn Jersey de Philadelphia, en el Instituto de Urbanismo de Venezia y en la Universidad de Belgrado.Ha sido galardonado dos veces con el premio nacional de Urbanismo y nominado por la Asociación Española de Ingenieros Civiles para el premio Nacional de Urbanismo Jaime I.
  • Fernando Moreu Mesa, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la U. Politécnica de Madrid, ha trabajado durante casi cuarenta años en las Administraciones Públicas -en RENFE, en el Ministerio de Fomento y en la Junta de Andalucía, entre otros- tanto en carreteras como en ferrocarriles o en aguas.Trabajó durante varios años en el Gabinete de Estrategia de RENFE en Madrid.Ha realizado innumerables proyectos y obras de todo tipo, dentro de su ámbito profesional, en bastantes lugares de España, especialmente en Granada y en Almería.
  • Christian Muñoz Monge, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, con más de quince años de experiencia, fundamentalmente en transporte.Ha trabajado en distintas empresas, públicas y privadas; desde hace años es Director Técnico del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada.Ha sido Secretario-Ponente y redactor del “Informe de la Comisión Informativa Colegial sobre la entrada de AVE a Granada” elaborado por la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Caminos, Canales y Puertos y publicado en marzo de 2012. En los últimos diez años se ha especializado en transporte, particularmente en lo relativo a Granada y su área metropolitana; ha participado activamente en innumerables congresos, cursos y seminarios sobre esta materia. Ha realizado proyectos y obras de todo tipo, dentro de su ámbito profesional.

Back To Top