martes, abril 23, 2024
Noticias Sección de Emergencia climática

Dieta sana, planeta sano. Nuestros alimentos, nuestro futuro.

La alimentación es una de las más poderosas herramientas que las personas tenemos a nuestro alcance para transformar el mundo en un mejor lugar para vivir, para nosotros, para las generaciones futuras y para todas las especies con las que compartimos casa.

En la charla, de unos 45′, nos transformaremos en una águila que campea sobre la Tierra para hacer un recorrido por la situación mundial del sector agrario y su contributo tanto al cambio climático como a la pérdida de biodiversidad, así como otros impactos ambientales y la necesidad imperante de un cambio de modelo.

Luís Ferreirim

Responsable de Agricultura de Greenpeace España.

“Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.”, nos dijo H.D. Thoureau.

«Yo soy un ecopacifista, que he dedicado ya más de la mitad de su vida al Tercer Sector, tanto en Portugal como en España, colocando las bases debajo de mis sueños: un mundo más justo y equitativo, un futuro verde y en paz. Soy licenciado en Filosofía y tengo un Posgrado en Filosofía de la Naturaleza y del Medio Ambiente. En la última década he trabajado e investigado en el ámbito de las sustancias químicas peligrosas, los residuos sólidos urbanos, los transgénicos, la agricultura ecológica, las abejas y otros polinizadores, el cambio de hábitos de consumo y la reducción de la producción y consumo de alimentos de origen animal. Actualmente soy responsable de la Campaña de Agricultura de Greenpeace España.

Soy también un pequeño agricultor ecológico desde hace más de 20 años, hago agricultura urbana, y me inicié hace poco como apicultor ecológico. Otro sueño hecho realidad en gran medida motivado por la campaña para Salvar las Abejas que lanzamos desde Greenpeace. Soy un amante de la bicicleta y la uso a diario por placer y como reivindicación de una ciudad más amigable y menos contaminada».

greenpeace portraits 20170915b&w_peq

 

Conferenciante: Luís Ferreirim

Presenta: Antonio Fernández Montoya

Nombre del ciclo: Emergencia Climática

Lugar: Videoconferencia

Fecha:  Viernes, 8 de mayo de 2020, 18,00h

 

Back To Top