Los derechos de la tierra. ¿El gran cambio pendiente?

20 feb web

La historia de la humanidad arrastra una lucha por la supervivencia en la Tierra, que ha devenido en una lucha contra la vida en la Tierra, de momento, no detenible. 

Del desarrollo civilizatorio, al predominio global, las leyes de las culturas dominantes han recogido un antropocentrismo secular que nos ha separado cada vez más del medio que nos da origen, la llamada genéricamente: naturaleza.

Las leyes – orales o escritas- componen el corazón elemental de las estructuras sociales de nuestra era ¿seremos capaces de transitar hacia unas leyes que recojan el respeto la equilibrada relación con el resto de formas vivas y no de la tierra?¿seremos capaces de hacerlas globales y llegar a hacerlas cumplir?

La evolución jurídica apunta ya a la necesidad de un acuerdo global en lo básico y lo básico es la forma de gobernarnos y de regular nuestra actividad vital y su impacto sobre el – de momento – único lugar que tenemos para desarrollar la vida tal y como la conocemos.

David Sandoval Salvador

David Sandoval es abogado y Presidente de Greenpeace España. De formación jurídica y agronómica, es un apasionado por la naturaleza, implicado en la necesidad de su conservación porque no considera buena la vida del ser humano desconectada de los procesos básicos naturales y que no interactúe con respeto y en equilibrio con ellos.

Untitled

Nombre del ciclo: Emergencia climática

Presenta: Antonio Fernández Montoya

Conferenciante: David Sandoval

Lugar: Aula 1. Biblioteca de Andalucía.

Fecha:   Jueves, 20 de febrero de 2019, 19,00h