Pedro Enríquez acompañado de Pilar Alonso y Habiba Chaouf.

3 sept web

Pedro Enríquez

(Granada, España 1956), Poeta, narrador y editor español, académico con la letra Z de la Academia de Buenas Letras de Granada. Parte de su obra ha sido traducida al francés, hebreo, árabe, inglés, italiano, portugués, turco, ruso, quechua, catalán y japonés. Director y organizador de múltiples actos culturales. Director del programa de radio emitido por Internet: La voz a ti debida. Tardes de radio y literatura. Asesor Cultural del Centro UNESCO de Andalucía (España). Presidente de la Filial España del Consejo Americano de Todas las Sangres (Lima, Perú). Presidente de la Asociación Cultural «Granada13artes». Condecoración con la Orden José María Arguedas en el Grado de Maestro, por el Consejo Nacional e Internacional Todas las Sangres, en Cusco, Perú. Gran Premio Internacional en la decimocuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico, por su importante aportación al mundo literario a través de su obra poética. Escritor perteneciente a los intelectuales miembros fundadores de la Maison de la Sagesse de Grenade. Miembro del Consejo de Consulta de la Fundación Club del Libro en Marruecos. Parte de su obra ha sido musicada por cantautores de Argentina, España y Marruecos. Como antólogo ha publicado: Desde la otra orilla. Poetas de Rosario (edición en Rosario, Argentina y Granada, España), y Antología poética de las dos Granadas (edición en Granada, Nicaragua y Granada, España). Premio Internacional Dama de Baza 2017. Entre sus libros de poemas podemos citar: El perfil del naipe (2005), Contemplando la vida (2007), Poesía para desafinados (2017) o El hueco de su mano (2018).

Pilar Alonso 

(Baza, Granada) Guitarrista. Inicia sus estudios de música a muy corta edad. Tras graduarse en guitarra clásica, realiza varios cursos de perfeccionamiento con grandes concertistas y se acerca a la guitarra flamenca, de la mano de maestros como Manolo Sanlúcar o Manolo Franco. En 2006 obtiene el título superior de guitarra flamenca en el Conservatorio de Córdoba, centro donde imparte clases. Posee una larga trayectoria como docente. Ha formado parte de varios grupos musicales de distintos estilos.

Habiba Chaouf

Nació en Casablanca, Marruecos. Participa en numerosos eventos culturales escolares en la diferentes etapas de su formación desde su infancia. Se trasladó a Granada y es allí donde desarrolla su pasión por la música de manera profesional. Inicia asi su carrera como cantante formando parte de diferentes agrupaciones de música árabe y andalusí de renombre tales como “Al Tarab Ensemble”, “Al Garnati” con el profesor Ahmad Damaj, Al Nisrine. Actualmente forma parte del grupo de “Karam Abdelhamid y Al Makam”. Ha participado también con el grupo “Anlage Fusión” dentro del marco del ciclo “Donde va lo Jondo” organizado por la Diputación de Granada en el Palacio Conde de las Gabias. Así mismo ha participado en varios festivales como el Festival LUNA MORA de Guaro, Festival de música de Marbella. Es componente del grupo “Mujeres Mediterráneas”.

Pedro Enriquez, Habiba Chaouf y Pilar Alonso

 

Coordina la actividad:  Álvaro Salvador Jofré

Fecha: Martes, 3 de septiembre, a las 21:00

Lugar: Jardín del Museo Casa de los Tiros

Organiza: Ateneo de Granada en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras