martes, abril 23, 2024
Noticias Videoresúmenes

Introducción a los géneros musicales. Republicoplas (1936-1939). Las dos orillas de la copla.

Con el ciclo de Introducción a la música pretendemos acercar las claves y las características de los distintos géneros musicales a un público medio, no necesariamente entendido en la materia, para proporcionar un mayor y más fructífero acercamiento al arte de la música.

El ciclo será impartido por reconocidos especialistas de nuestra ciudad en los distintos géneros y constará de varias conferencias específicas que podrán ampliarse en el futuro.

1.-Introducción a la música clásica.
2.-Introducción al jazz.
3.-Introducción al flamenco.
4.-Introducción a la música pop y rock.
5.-Introducción a la canción de autor.

Paco Espínola

(Granada, 1956). Licenciado en Filosofía y Letras y Periodismo y ha trabajado en prensa, radio y televisión en investigación,política y cultura. A finales de los años 90 dirigió el periódico Hoy Madrid.

Ha escrito dos novelas (De bar en peor, El lago de los cines y coautor de Sodoma Club de Fútbol) y tres ensayos: La vida ejemplar de Curro Albayzín, y los librodiscos Flamenco de ley, Republicoplas y Los abajo firmantes (réquiem) cuyos discos también haproducido.

Es coautor de los ensayos (librodiscos) La caja de música de Erik Satie y Petardance (historia de la música LGTBIQ). Como productor discográfico ha colaborado con Enrique Morente, Camarón de la Isla, Joaquín Sabina, Burning (álbum en directo donde participan Antonio Vega, Rosendo, Loquillo, Los Secretos, Miguel Ríos, Sabina).

Ha escrito canciones (Miguel Ríos, Paco Palacios) y espectáculos: Japón Jondo, Republicoplas, etc. En la actualidad es director gerente de la editorial Allanamiento de Mirada

Ponente: Paco Espínola

Presenta la actividad:  Álvaro Salvador Jofré

Fecha: Jueves, 8 de noviembre, 19,30h

Lugar: Biblioteca de Andalucia, aula 1

Organiza: Ateneo de Granada

Back To Top