Lectura poética de Isabel Motos acompañada de María García Navarrete.

42 sept web

Isabel Motos (Granada, 1991) tenía muy claro de pequeña lo que quería ser de mayor: escritora; y desde que aprendió a escribir su nombre no ha dejado de garabatear cuadernos donde dar rienda suelta a sus ideas en prosa y en verso. Por el camino, estas se han ido mezclando con anotaciones y reflexiones sobre la que es otra de sus grandes pasiones: la filosofía.

Algunos de sus escritos han sido premiados: Accésit en el Cuarto Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada (2015) por su relato «Los olvidos compartidos», 2º Finalista en el Premio Jordi Sierra i Fabra de Literatura para Jóvenes (2009) por su novela La Golondrina y el 2º premio del I Certamen Literario de Relato Corto para Jóvenes Corazón de la Mancha (2008) por «La última nota», entre otros. También ha publicado relatos y poemas en obras colectivas, entre las que destacan Relatos de Bibliotecas. Cuarto Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria, Jonás y las palabras difíciles. Antología de nuevos narradores o Poetas de la I Edición del Premio de Justa Poética Alexandre Amad. Además, tiene un blog, «Mi propia ingravidez», con escritos originales y pequeñas reflexiones. El mismo título de su primer libro publicado por la editorial Esdrújula de Granada en 2016.

Isabel-Motos-foto-web-300x300

María García Navarrete (Santisteban del Puerto, 1998) es pianista profesional. Inició sus estudios elementales en la Escuela de Música de Santisteban del Puerto (2008-2012) y luego siguió formándose en el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia (2012-2018). Ha participado en el 6º, 7º, 9º, 10º, 11º, 12º y 13º maratón de piano organizado por Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén, asistió a los cursos de perfeccionamiento de piano en el propio Conservatorio Andrés Segovia (2012-2015). Obtuvo el segundo premio en el concurso de piano I FORUM MUSICAL “SIERRA DE SEGURA”, categoría B el 28 de abril de 2013 y actuó en el II y VI Encuentro Musical de Jóvenes Intérpretes de Linares organizado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares. Además, compagina su carrera musical con el Grado en Filología Clásica en la Universidad de Granada.

María García Navarrete

Coordina la actividad:  Álvaro Salvador Jofré

Fecha: Martes, 4 de septiembre, a las 21:00

Lugar: Jardín del Museo Casa de los Tiros

Organiza: Ateneo de Granada en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras