jueves, marzo 28, 2024
Noticias Poesía en el Jardín

Lectura poética de Isabel Motos acompañada de María García Navarrete.

Isabel Motos (Granada, 1991) tenía muy claro de pequeña lo que quería ser de mayor: escritora; y desde que aprendió a escribir su nombre no ha dejado de garabatear cuadernos donde dar rienda suelta a sus ideas en prosa y en verso. Por el camino, estas se han ido mezclando con anotaciones y reflexiones sobre la que es otra de sus grandes pasiones: la filosofía.

Algunos de sus escritos han sido premiados: Accésit en el Cuarto Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada (2015) por su relato «Los olvidos compartidos», 2º Finalista en el Premio Jordi Sierra i Fabra de Literatura para Jóvenes (2009) por su novela La Golondrina y el 2º premio del I Certamen Literario de Relato Corto para Jóvenes Corazón de la Mancha (2008) por «La última nota», entre otros. También ha publicado relatos y poemas en obras colectivas, entre las que destacan Relatos de Bibliotecas. Cuarto Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria, Jonás y las palabras difíciles. Antología de nuevos narradores o Poetas de la I Edición del Premio de Justa Poética Alexandre Amad. Además, tiene un blog, «Mi propia ingravidez», con escritos originales y pequeñas reflexiones. El mismo título de su primer libro publicado por la editorial Esdrújula de Granada en 2016.

Isabel-Motos-foto-web-300x300

María García Navarrete (Santisteban del Puerto, 1998) es pianista profesional. Inició sus estudios elementales en la Escuela de Música de Santisteban del Puerto (2008-2012) y luego siguió formándose en el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia (2012-2018). Ha participado en el 6º, 7º, 9º, 10º, 11º, 12º y 13º maratón de piano organizado por Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén, asistió a los cursos de perfeccionamiento de piano en el propio Conservatorio Andrés Segovia (2012-2015). Obtuvo el segundo premio en el concurso de piano I FORUM MUSICAL “SIERRA DE SEGURA”, categoría B el 28 de abril de 2013 y actuó en el II y VI Encuentro Musical de Jóvenes Intérpretes de Linares organizado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares. Además, compagina su carrera musical con el Grado en Filología Clásica en la Universidad de Granada.

María García Navarrete

Coordina la actividad:  Álvaro Salvador Jofré

Fecha: Martes, 4 de septiembre, a las 21:00

Lugar: Jardín del Museo Casa de los Tiros

Organiza: Ateneo de Granada en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras

Back To Top