viernes, marzo 29, 2024
Noticias

Introducción al flamenco

Con el ciclo de Introducción a la música pretendemos acercar las claves y las características de los distintos géneros musicales a un público medio, no necesariamente entendido en la materia, para proporcionar un mayor y más fructífero acercamiento al arte de la música. El ciclo será impartido por reconocidos especialistas de nuestra ciudad en los distintos géneros y constará de varias conferencias específicas que podrán ampliarse
en el futuro.
1.-Introducción a la música clásica.
2.-Introducción al jazz.
3.-Introducción al flamenco.
4.-Introducción a la música pop y rock.
Haga clic o pulse aquí para escribir texto.

Juan Pinilla Martín

Huétor-Tájar, 2 de enero de 1981. Es un cantaor de flamenco granadino, investigador y columnista. En agosto de 2007 ganó el Festival del Cante de las Minas, con el premio Lámpara Minera 2007, considerado el galardón flamenco más importante de la  actualidad. Estudia Traducción e Interpretación, Derecho y Literaturas Comparadas en la Universidad de Granada. Ha sido nominado a los Premios Grammy Latinos 2014 en la categoría mejor disco de flamenco. En 2016 fue nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Granada. En 2017 ha recibido el premio Periodismo y Comunicación de la FAC (Federación Andaluza de Comunidades) en Barcelona. Es un artista comprometido con las causas sociales. La noche que se alzó con la Lámpara Minera dedicó el trofeo a la memoria de los obreros víctimas de la siniestralidad laboral. Es un conferenciante habitual en temas relacionados con el flamenco.

DISCOGRAFÍA:»Lámpara Minera Volumen 3″, RTVE-Música, 2008, ”The songs of the outcast», Robbin Tottom, Hard Cover, New York, 2002., ”Las voces que no callaron», Atrapasueños, 2011, ”La copla popular andaluza en Gerald Brenan», Carambolo, 2012, ”Jugar con Fuego», junto al poeta Fernando Valverde. Valparaíso 2014.

PREMIOS: 2007: Lámpara Minera del concurso del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión (Murcia), Primer premio Concurso de Los Montes en Íllora (Granada), Primer premio por Granainas Ciudad de Granada, Primer premio al mejor cantaor de Antequera (Málaga), Primer premio «Resto de Cantes Mineros» en el Festival Internacional de las Minas de La Unión en 2003, 2005 y 2006, Primer premio Cante por Cartagenas en el Festival Internacional de las Minas de la Unión en 2005, etc.

Ponente: Juan Pinilla

Presenta la actividad:  Álvaro Salvador Jofré

Fecha: Lunes, 14 de mayo, 20:00

Lugar: Biblioteca de Andalucia, aula 1

Organiza: Ateneo de Granada

Back To Top