La investigación y la difusión del patrimonio cultural en el Patronato de la Alhambra y Generalife

10 mayo web

Se dará a conocer la organización y gestión de la investigación y la difusión del patrimonio cultural en la Alhambra y Generalife. De manera más concreta se disertará sobre sus proyectos de investigación y educativos, propios y en colaboración con otras entidades, iniciativas de divulgación científica, así como el programa de actividades culturales y exposiciones que se lleva a cabo desde el Patronato de la Alhambra y Generalife en el propio Conjunto Monumental, así como en los monumentos andalusíes que tiene adscritos en otras zonas de la ciudad.

Emilio Escoriza

Jefe de Servicio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico del Patronato de la Alhambra y Generalife. Licenciado en Historia del Arte y Máster en Historia del Arte: Conocimiento y Tutela de la Historia del Arte por la Universidad de Granada. Conservador de Museos del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía desde 2004.Ha desempeñado su trabajo en el Departamento de Protección del Patrimonio de la Delegación de Cultura, el Museo de la Casa de los tiros y el Museo de Bellas artes de Granada. Colaborador como profesor habitual del Máster de Museología de la UGR, distinguido por el Museo Victoria & Albert como investigador invitado e invitado por la Kingston University de Londres para desarrollar su estancia de investigación doctoral, en 2015. En la actualidad desarrolla su proyecto doctoral de tesis sobre “Hermenegildo Lanz y la formación de la vanguardia histórica en Granada”.

Ponente: Emilio Escoriza

Presenta: Conchita Fernández-Píñar

Fecha: Jueves, 10 de mayo, 20,00 horas

Lugar: Biblioteca de Andalucía, aula 1

Organiza: Ateneo de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>