jueves, abril 18, 2024
Noticias Videoresúmenes

Las aves de Granada en riesgo. Urge protegerlas.

En esta imprescindible mesa redonda, con dos expertos en el mundo de las aves, se dará a conocer la evolución de las mismas en nuestra provincia junto con los métodos que se emplean para censarlas, y la problemática actual que las aves tienen en los diferentes hábitats debida al cambio del uso del suelo, a la utilización de biocidas y a la incidencia de la caza. También se describirá el estatus de algunos grupos concretos de ellas en Granada, como el de las aves esteparias, y se terminará debatiendo sobre las perspectivas de su futuro y de las acciones necesarias para su preservación.

En suma, vamos a hablar de un tema que, por su relación con el mantenimiento de la biodiversidad en la que el propio ser humano está afectado, no nos dejará indiferentes.

José Terrón Tentor

Responsable del área de naturaleza de Ecologistas en Acción de Granada, miembro de la Sociedad Española de Ornitología desde hace 38 años y participa en censos de aves desde hace más de 20 años.

FOTO JOSE TERRON
Francisco Martín

Naturalista, experto en planificación de espacios naturales y análisis de fauna. Trabaja en la elaboración de censos para la administración medioambiental.

FOTO FRANCISCO MARTIN

Coordinador: Antonio Fernández Montoya

Ponente: Francisco Martín y José Terrón Tentor

Fecha: Lunes, 19 de febrero, 19,30 h

Lugar: Biblioteca de Andalucía, Aula 1.

Organiza: Ateneo de Granada

Back To Top