jueves, marzo 28, 2024
Noticias Videoresúmenes

introducción a la música clásica

Víctor Neuman

Nació en Buenos Aires, donde estudió en el Conservatorio Nacional e integró como oboísta las orquestas Sinfónica Nacional y Estable del Teatro Colón. Es Doctor por la Universidad de Granada y profesor del Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la UGR.

Ha sido coordinador de música y docente de educación infantil, primaria y secundaria. Impartió cursos y talleres de pedagogía musical y gestión cultural en Argentina, Paraguay, España y Holanda; y participó en congresos nacionales e internacionales en Europa y América. Es autor de numerosas publicaciones relacionadas con la educación musical, la audición musical, los conciertos didácticos y la gestión cultural.

Ha sido coordinador y presentador de conciertos comunitarios en ámbitos socioculturales marginados (hospitales, prisiones o casas de acogida), así como de diversos proyectos educativos y culturales para niños y adultos; director académico del programa Opera Oberta en la UGR, presidente de la Asociación Cultura 0.18 y asesor del programa Abecedaria de la Junta de Andalucía.

En 1994 creó el Departamento Educativo de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), que dirigió hasta 2010; en 2008 fue director de las I Jornadas sobre Conciertos Didácticos del Festival de Música Española de Cádiz y desde 2009 presenta conciertos familiares y didácticos para escolares en el Teatro Colón de Buenos Aires y con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.

Víctor Neuman

Ponente: Víctor Neuman

Presenta la actividad:  Álvaro Salvador Jofré

Fecha: Lunes, 22 de enero, 19:30

Lugar: Biblioteca de Andalucia, aula 1

Organiza: Ateneo de Granada

Back To Top