viernes, marzo 29, 2024
Ciclo Visitas Culturales Noticias

Visita a la Abadía del Sacromonte

El Ateneo de Granada tiene el inmenso placer de proponeros una visita a la Abadía del Sacromonte. El número de plazas es de 20 y está reservada EXCLUSIVAMENTE PARA SOCIOS. La solicitud de asistencia se hará exclusivamente a través del correo electrónico (ateneodegranadasecretario@gmail.com). Esta actividad está coordinada por Conchita Fernández-Píñar Lorca.

El próximo día once de noviembre, sábado, los socios del Ateneo tenemos una cita.

El arquitecto restaurador de la Abadía, Antonio Martín nos acompañará en su recorrido mostrándonos incluso algún lugar cerrado normalmente a los visitantes. El trabajo de restauración ha durado varios años dado el deterioro en que se encontraba y hoy luce de nuevo toda su arquitectura.

El lugar de encuentro es la puerta de la Abadía a las once de la mañana. Se puede llegar tomando el microbús del Sacromonte que parte desde Pl. Nueva con bastante frecuencia o bien en automóvil privado. Si se usa este último medio hay que acceder
por la Ctra. de El Fargue. Los más valientes pueden hacerlo dando un grato paseo.

El número de visitantes es de veinte personas que se numerarán por orden de inscripción dirigida al Secretario antes del día diez de noviembre. El Ateneo corre con el costo de la entrada. Si los inscritos sobrepasan el tope reseñado trataríamos de convocar una segunda visita el próximo año.

Back To Top