viernes, marzo 29, 2024
Lecturas del Ateneo Noticias

Lectura poética de Susana Szwarc

Lectura antológica de poemas y de su último libro.

M angeles Vazquez

Escritora, Quitilipi, Chaco, 1954. En la actualidad reside en Buenos Aires. Ha publicado libros de poesía y narrativa. Los últimos son: La mesa roja, (antología de 30 años), El ojo de Celan, La muertita o una novela que. Ha publicado también literatura infantil, Había una vez una gota y Tres gatos locos, entre otros.

Sus obras de teatro fueron representadas en Liberarte, El camarín de las musas y el Centro Cultural de la Cooperación. Como teatrista forma parte del Club del Kamishibai (teatro de papel). Algunos de sus poemas y cuentos han sido traducidos a varios idiomas como el chino mandarín, el rumano y el inglés. Los libros de poesía Bárbara dice, al francés y El ojo de Celan, al italiano.
Ha recibido diversos premios como el de La fundación Antorcha y el Regional de novela por Trenzas (reeditado por Entropía, 2016), Premio único de poesía por Cultura Ciudad de Buenos Aires, Premio Unesco por poesía, Premio Internacional de cuentos Julio Cortázar. Colaboró en distintas revistas del país y del exterior como Hispoamérica, Fórnix, Casa de las Américas, Tokonoma. En el 2011 fue estrenado por el compositor Cristian Varela, el cuento dramático musical (ópera) “No camines en el barro”, basado en el cuento del mismo nombre del libro El artista del sueño. Actualmente, se está reeditando su obra en la editorial Contextos (Argentina).

http://susanaszwarc.blogspot.com.es/

Ponente: Susana Szwarc

Presenta la actividad:  Mª Ángeles Vázquez

Fecha: Lunes, 30 de octubre, 20:00

Lugar: Biblioteca de Andalucia, aula 1

Organiza: Ateneo de Granada

Back To Top