viernes, marzo 29, 2024
Poesía en el Jardín Videoresúmenes

Lectura poética de Olalla Castro acompañada de Julieta Paz

Olalla Castro

Nacida en Granada en 1979, es Doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y Licenciada en Periodismo. Editora y autora de la antología Ocho paisajes, nueve poetas (Dauro, 2009), ha escrito los poemarios La vida en los ramajes (Devenir, 2013) y Los sonidos del barro (Aguaclara, 2016), el libro de narrativa infantil Un visitante salido de la nada
(Dauro, 2016) y el ensayo Entre-lugares de la Modernidad: filosofía, literatura y Terceros Espacios (Editorial Siglo XXI, 2017). Ganadora del I Premio Internacional de Poesía Piedra del Molino, del Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández y del Premi Tardor de Poesía, entre otros. Sus poemas y relatos breves han sido recogidos en las antologías Poesía (contra) corriente (Ediciones La Vorágine, 2017), Nova mondo en niaj Koroj (Calumnia, 2016), Todo es poesía en Granada (Esdrújula, 2015), Disidentes (La oveja roja, 2015), Buena Letra (Comisso Editore, 2015), Cuerp@s (Lápices de Luna, 2015), XV Certamen de Relato Breve Villa de Colindres (2013), Relatos cortos de Verano Ideal (2006) o Proemio Seis (2006) y traducidos al italiano, al sueco y al esperanto. Ha sido columnista del diario La Opinión de Granada durante siete años y cantante y letrista de diversos proyectos musicales, como Rebelmadiaq, Sister Castro o Nour.

OLALLA CASTRO Foto JM MUÑOZ VILCHEZ 5

Julieta Paz Santillan

Nace en Villa Cura Brochero, Tras la sierra, Cordoba Argentina en 1995. Criada en Cordoba capital, comienza sus estudios en musica y danza de muy pequeña. A los cinco años ingresa a la escuela de música «ISEAM (Instituto superior de educacion artístico musical) Domingo Zipoli» de la cual se recibe a sus diesiciete años de «Maestra preparadora de coros» (con habilitacion para dar clases en las escuelas). Estudió danza contemporanea en la universidas pero no la terminó por irse a vivir a España. También estudió con maestros prestigiosos de Argentina y Africa diferentes ritmos y danzas latinoamericanas y africanas. Actualmente reside en Granada, España, estudia notación bizantina, da clases de danzas africanas de Guinea, toca en la calle, limpia bares y tiene sus dos proyectos musicales «La Jupi» y «Los ninios de los yuyos».

Julieta Paz

Coordina la actividad:  Álvaro Salvador Jofré

Fecha: Martes, 19 de septiembre, a las 21:00

Lugar: Jardín del Museo Casa de los Tiros

Organiza: Ateneo de Granada en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras

Back To Top