jueves, marzo 28, 2024
Poesía en el Jardín Videoresúmenes

Lectura poética de Mónica Francés acompañada de Jesús Hernández

Mónica Francés (Granada, 1971).

Licenciada en Filología Española por la Universidad de Granada. Actualmente trabaja realizando el cuidado de la edición de los títulos de la colección Serie El Arquero (Editorial Universidad de Granada, Instituto del Campo Freudiano de Granada). Trabaja como Crítica Teatral para el diario Granada Hoy desde 2003 a 2012. Anteriormente ha sido actriz de teatro contemporáneo en la compañía Q-Teatro, bajo la dirección de Sara Molina (1995-2008). Directora de la Revista Letra Clara de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada (2007-2008). Ha participado como poeta en los ciclos: Fex 2009 y 2010 (Paisajes Sonoros. Festival Internacional de Música y Danza de Granada); Memoria Joven. Encuentros (Mediateca. Caja Granada, 2010); Las Vitolas del Anäis 2007, Los Cartones del Diente de Oro 2011  (Asociación del Diente de Oro); Poesía que quise escribir (Asociación cultural La Zagüía. La Casa con Libros, 2013 ). Encuentros Literarios (2014) y Apertura en negro (Centro Guerrero. 2014) Ha sido publicada como ensayista teatral y redactora de las Actas de los Foros Internacionales del Centro Andaluz de Teatro (2005-2009) incluidas en la publicación de tres volúmenes Teatro Público. Centro Andaluz de Teatro (2005-2009). Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. 2010. Ha publicado dos plaquettes de poesía: Área 25 (Asociación del Diente de Oro, 2007) y Todo es relato (Asociación del Diente de Oro 2011). Dime Lo es el título de su primer poemario, publicado en Amargord, colección Once, Madrid, 2016.

Mónica Frances

Jesús Hernández: Pianista de jazz y compositor.

Comencé con la música clásica, que me encanta, pero pronto los increíbles trabajos que se cocinaban y que escuchaba continuamente me fueron acercando a otras músicas: rock, jazz, música brasilera y flamenco. Aprendí con algunos músicos establecidos en Granada, donde vivo, como Melker Issaksson, o David Defries, a quien conocí en la escuela Amati. También aprendí en Estados Unidos con músicos americanos como John Cain, Marc Lawson, pero también con brasileños como Jovino Santos o Marcos Silva. Más tarde, junto a Defries, formamos “no fear music”, con quien hice muchos conciertos en España y algunos más en UK y USA. Me gusta casi toda la música y he trabajado con muchos artistas y formaciones de diferentes estilos: Enrique Morente, Hafez Modir, Steve Willianson, Emilio Maya, Michelle Godart, Jorge Pardo, Mark Holen, Ana Cali, Rubem Dantas, Eduardo Coma, Paul Stocker, Tim Ferguson, Frank William, Guga Murray , Jesús Méndez, Sergio el colorao y otros.  También he colaborado en grabaciones y fuí el compositor principal y arreglista en “Cabaret Líquido”, premio MAX al mejor musical de 2008 en España. O del video-performance “cerca de mí”, de los artistas italianos “Jemel 4” y de otros espectáculos teatrales junto a Tito junco o Javier egea, he hecho música para videojuegos o para la opereta la “isla de mu” en la escuela Amati. Actualmente estoy trabajando con el proyecto Bojaira (Quadrant 2013) que se está presentado
con éxito en España (Granada, Sevilla, Madrid…) y en New-York (Jazz at Lincoln Center, Trinity School, Sala Drom…). Y próximamente en Paris…

JESÚS HERNÁNDEZ

Coordina la actividad:  Álvaro Salvador Jofré

Fecha: Martes, 12 de septiembre, a las 21:00

Lugar: Jardín del Museo Casa de los Tiros

Organiza: Ateneo de Granada en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras

Back To Top