viernes, marzo 29, 2024
Noticias

La conexión de la fuente del Avellano con el Sacromonte a través del puente de los Labradores: crónica de una iniciativa ciudadana.

Las asociaciones Sacromonte-Valparaiso, Oppidum Ilíberis, Ecologistas en Acción, Amigos de la Abadía, Albaicín, Ateneo de Granada y Plataforma Salvemos la Vega, entre otras, así como personas a título particular se han propuesto desentrañar y en su caso recuperar un camino y un puente que une las  márgenes del rio Darro a la altura de la fuente del Ävellano.

Este grupo se convocó el 31 de marzo de 2017, y hasta hoy han dado una serie de pasos para conocer la situación y tratar de desbloquearla. Explicar esta experiencia, así como tratar de conocer el papel de las instituciones implicadas (Ayuntamiento, Confederación, Junta de Andalucia, y Patronato de la Alhambra con cuya presencia esperamos contar), será el núcleo de la mesa y del debate. A su vez esta iniciativa se enmarca dentro de un plan más ambicioso que pretende recuperar los nueve ríos de Granada como corredores naturales y senderos de la Granada metropolitana, además de sus acequias y sus caminos históricos.

2017-03-31 Celia, Juan Hueto, Fran, Juan Raya, Narciso, Miguel, Antonio Castillo y Antonio Martín

Si desea descargar el reportaje realizado por el grupo, piche aquí.

Conferenciantes: Miembros del grupo promotor «Senderos del rio Darro».

Coordinan: Juan Raya y Miguel Jerez Mir

Fecha: Jueves, 8 de junio de 2017, a las 19:30

Lugar: Biblioteca de Andalucía

Organiza: Ateneo de Granada

Back To Top