viernes, marzo 29, 2024
Ciclo Conferencias del Ateneo Noticias

Nuevos hallazgos en el sur de Egipto

CV Miguel Botella López

Arqueólogo, médico y antropólogo físico. Profesor de Antropología en la Universidad de Granada. Director del Laboratorio de Antropologia de la UGR.

Ha realizado campañas de excavaciones e investigación  en Kenya y Tanzania, con el estudio de laboratorio y de campo de los primeros humanos, y en  Francia y España en más de 20 yacimientos desde el paleolítico inferior hasta la Edad del bronce. En América estudia las marcas de sacrificio humano y canibalismo entre los pueblos prehispánicos de México.

Investiga en las tumbas egipcias de Qubbet el hawa, en Asuan y estudia los restos momificados y esqueletos de los gobernadores del sur y sus familiares para conocer las condiciones de salud y enfermedad de la población en la época faraónica..

Trabaja en Antropología Forense analizando las huellas de violencia, traumatismos, marcas de corte e identificación humana en casos de homicidios complejos en la frontera norte de México (Ciudad Juárez, Chihuahua, Matamoros , Tijuana), y en toda América y España.

Ha estudiado los restos del Almirante Cristóbal Colon, de su hijo y de su hermano, de los restos de San Juan de Dios, del príncipe Sancho de Castilla, del príncipe de Viana y de los personajes reales de la Corona de Aragón.

botella

Conferenciante: Miguel Botella López

Fecha: Lunes, 29 de mayo de 2017, a las 20:00

Lugar: Biblioteca de Andalucía, aula 1

Organiza: Ateneo de Granada

Back To Top