jueves, marzo 28, 2024
Lecturas del Ateneo Noticias Videoresúmenes

Presentación del libro de Ioana Gruia: «La vendedora de tiempo»

IOANA GRUIA (Bucarest, 1978). Es investigadora Juan de la Cierva y docente de literaturacomparada en la Universidad de Granada. En 2011 ganó el Premio de Poesía Andalucía Joven con el libro El sol en la fruta (Renacimiento, 2011), cuyas traducciones al francés y al rumanose publicarán próximamente.

Es autora además del ensayo Eliot y la escritura del tiempo en lapoesía española contemporánea (Visor, 2009) y de las obras Nighthawks (Premio de cuentoFederico García Lorca de la Universidad de Granada en 2007) y Otoño sin cuerpo (finalistaen 2002 del mismo premio en la modalidad de poesía). La vendedora de tiempo es su primera novela.

la vendedora de tiempo

Prólogo de Luis García Montero. Espuela dePlata/Renacimiento, 2013.

«Silvia tiene más de cincuenta años, el mismo aire que las mujeres de los cuadros deHopper y un cáncer inoperable. Ha vendido todo lo que tenía para pasar lo que le queda devida a orillas del mar en una ciudad al otro lado del mundo. Javier, un joven fotógrafo, cuidaa Julio, un niño que le pide siempre contar cuentos de piratas y hacer fotos a las palabras. Lainesperada historia de amor entre Silvia y Javier y la singular familia que ambos forman conJulio es un aprendizaje desesperado de la felicidad y, para Silvia, la ocasión de reinventarsesu infancia, cuando jugaba a vender tiempo a cambio de caramelos. La vendedora de tiempoquiere ser una narración vitalista, en la que pasan historias, muchas historias, y los últimosdestellos de la vida se exprimen como naranjas. Silvia vive una sexualidad esplendida eintensa y se aferra al cuerpo, al mar y al poder salvador de la ficción.»

 

Fecha: Lunes, 13 de mayo, a las 20h.

Lugar: Biblioteca de Andalucía. C/ Profesor Sainz Cantero, 6

Organiza: Ateneo de Granada

Colaboran:

  • Biblioteca de Andalucía
  • Biblioteca Provincial de Granada
Back To Top