viernes, marzo 29, 2024
Noticias Poesía en el Jardín Videoresúmenes

Lectura poética de Marga Blanco acompañada de Ramón Maschio

Marga Blanco (Granada, 1973) es Profesora de Educación Secundaria de Lengua y Literatura. Fue finalista del Premio Federico García Lorca de Poesía de la Universidad de Granada por el libro En un continente cualquiera (Universidad de Granada, 1996). Ha publicado A cierta distancia (Cuadernos del Vigía, Granada, 1998) y Mirando pájaros (col. Maillot Amarillo, Diputación de Granada, 2003). Ha sido incluida en diversas Antologías, entre otras, Milenium: Ultimísima Poesía Española(sel. de Basilio Rodríguez Cañada, ed. Celeste, Madrid, 2000), y La voz ilimitada. Antología de poetas españolas 1940-2002 (sel. de José Mª Balcells, Universidad de Cádiz, 2003). Ha dirigido la revista Letra Clara. Ha publicado Ojo avizor (Ed. El Genio Maligno, Granada, 2008), selección de columnas publicadas en el diario Granada Hoy.

unnamed (3)

Ramón Maschio

Nacido en Buenos Aires, inicia su carrera artística en 1994 ligado al tango argentino. Ha acompañado a destacados artistas e integrado diversos proyectos de música popular.

Desde 2005 desarrolla una intensa actividad entre Argentina y Europa. En Portugal acompaña a la fadista Mafalda Arnauth con quien se ha presentando en importantes salas de concierto del mundo. Ha grabado su primer disco en 2010 y desde entonces está también dedicado a la producción musical. En 2012 crea y dirige el grupo Latitude Quatro, formado por reconocidos músicos de diferentes nacionalidades reunidos en Lisboa. Junto a la cantante argentina Inés Cuello presenta el proyecto Canciones del Sur. Ha sido profesor de la Academia Nacional del Tango, de la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda, Bs As) y dicta  cursos privados de Música y Guitarra. Reside desde 2014 en España y junto a la actriz Carmen Huete presenta “de mar a mar” espectáculo de poesía y música de Granada y Buenos Aires. En su primer año en Granada ha creado la agrupación "Bair3s Trìo" , ha realizado la producción artística del ciclo "Jueves Musicales" en el Hotel Alhambra Palace y  colaborado en proyectos de artistas locales.

unnamed (6)

Coordina la actividad:  Álvaro Salvador Jofré

Fecha: Martes, 20 de septiembre, a las 21:00

Lugar: Jardín del Museo Casa de los Tiros

Organiza: Ateneo de Granada en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras

Back To Top