jueves, abril 25, 2024
Noticias Poesía en el Jardín Videoresúmenes

Lectura poética de Marina Tapia acompañada de Miguel Ángel Alegre

Marina Tapia nació en Valparaíso (Chile) y residente en Granada, compagina su actividad literaria con las artes plásticas y con su trabajo como titiritera. En literatura cuenta en su haber con el premio “Arte Joven La Latina” de la Comunidad de Madrid (2008), el “Voces Nuevas” (2007) de la editorial Torremozas y el Primer premio en “Barbate Lee 2011”, entre otros.Ha publicado sus versos en la obra cojunta De Raíz: creaciones de mujeres del mundo (Horas y Horas, 2002), Voces Nuevas XX Selección (Torremozas, 2007), en la antología Poesía en Sidecar (Huerga y Fierro 2010, 2011, 2012) y el libro 50 Mujeres Desnudas (Amargord, 2013) y en las revistas “Duoda”, “Asparkía”, “Voces Literarias”, “Luces y Sombras”, “Blanco Móvil” y “Ventana Latina”. En 2013 apareció su libro El relámpago en la habitación (Nazarí). Es la coordinadora en Granada de “La Memoria de los Libros”, y Sátrapa del Institutum Pataphysicum Granatensis.

unnamed (1)

Miguel ángel Alegre

Originario de la Ciudad de México realiza los estudios de violoncello en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. En Inglaterra asiste a la clase del maestro Stefan Popov con quien estudia un postgrado en Violoncello en la «Guildhall School of Music and Drama».  En la misma institución continua con la maestría en música antigua bajo la tutela de la maestra Allison McGiverelly y Rachel Podger.

Forma parte de distintos ensambles barrocos en México, Londres, España y Noruega, con los que ha participado en festivales tales como: Festival de Semana Santa en Santa Cruz de Tenerife, La temporada de música antigua de «Saint Jame´s Picadilly» en Londres, Festival Casa de Handel en Londres, Festival de música de Iglesias en Oslo, Festival Cervantino en Guanajuato, Festival del Centro Histórico de la ciudad de México, Festival Viva Vivaldi, Festival Internacional del Tajín, Festival Internacional de Música Antigua en Querétaro entre otros.

Como músico de orquesta ha sido cello principal en la Orquesta “Il Maestri” en Londres bajo la tutela de Sir Neville Marriner, principal en la Orquesta «Thames Symphony», cello co-principal en la Orquesta de la Universidad de Hidalgo y miembro de La Orquesta de Cámara de la Secretaría de Marina, México.

Realiza estudios de dirección de orquesta en la «Musikhøgskole» en Oslo en donde fue miembro activo del cuarteto de cuerdas Ethos y maestro de violoncello en el sistema educativo Noruego.

En los últimos años se ha dedicado a la música antigua en grupos como La Capella Barroca, el Dúo Servais, Dúo Popper, el ensamble Favola i Musica y el ensamble gregoriano CODEX en Granada.

unnamed (5)

Coordina la actividad:  Álvaro Salvador Jofré

Fecha: Martes, 6 de septiembre, a las 21:00

Lugar: Jardín del Museo Casa de los Tiros

Organiza: Ateneo de Granada en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras

Back To Top