jueves, marzo 28, 2024
Noticias Videoresúmenes

Los autores hablan II

Cristian Crusat Schretzmayer

Nació en Málaga en 1983. Estudió literatura en la Universidad Complutense de Madrid y lingüística aplicada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Realizó el doctorado en literatura comparada en la Universidad de Amsterdam. La plaquette Textos bisiestos (2003) fue su primera obra publicada a la que siguieron algunos relatos en revistas literarias como Fósforo o Müsu.En 2003 fue becado en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores y en 2005 participó en el Encuentro Internacional de Creación Sensxperiment.

Ha publicado los libros de relatos, en la editorial Pre-Textos: Estatuas, 2006; Tranquilo en tiempos de guerra, 2010 y Breve teoría del viaje y el desierto, 2011.

CRISTIAN CRUSAT

Cristina Gálvez García

Nació en Melilla en 1978, y es licenciada en Ciencias Ambientales y en Antropología por la Universidad de Granada. En el 2002 publicó su primer libro de relatos, “Afinidades”, junto con Tomás Conde. Ha sido incluida en diversas antologías de cuentistas, como “Ficción Sur”, (Ediciones Traspiés), o “Relatos para leer en el autobús” (Editorial Cuadernos del Vigía). Recientemente resultó finalista del Premio de relatos de la revista “Ñ”, y está supervisando la traducción al ruso de volumen “Monstruos cotidianos” (2009).

CRISTINA GÁLVEZ

Pepa Merlo

Doctora en Filología Española, Pepa Merlo nació en Granada en 1969. Ha publicado los libros Todos los cuentos, el cuento, en la colección de narrativa de la Diputación de Cádiz (2008), El haza de las viudas (2009) en la colección Espuela de Plata de la  editorial Renacimiento (con prólogo de Almudena Grandes y portada de Juan Vida) y Peces en la Tierra. Antología de mujeres poetas en torno a la Generación del 27 (2010), editado por la Fundación Jose Manuel Lara en la colección Vandalia y con la colaboración del Centro Generación del 27 de Málaga.

Ha sido incluida en las Antologías: Cuentos del Alambre de la editorial Traspiés (Granada 2004), Cuento Vivo de Andalucía editado por la Universidad de Guadalajara, México (2006) y Pequeñas Resistencias. Antología del nuevo cuento español (Madrid, Páginas de Espuma, 2010). Sus relatos han aparecido en distintas publicaciones: diario Ideal de Granada, revista Letra Clara, Extramuros, Muchocuento (microrrelatos nº 5) Pervertidos. Catálogo de Parafilias ilustradas (Ed. Traspiés, 2012), El Maquinista de la Generación o Campo de Agramante. Con Diego Neuman participa en el proyecto BSL (Banda Sonora del Libro). Con Rafa Mora y Moncho Otero y Juan Antonio Loro, participa en el espectáculo musical, VERSOS DE OTRO TIEMPO. NUEVAS VOCES femeninas DEL ’27.

pepa merlo


Coordinador: Álvaro Salvador

Ponente: Cristian Crusat, Cristina Gálvez y Pepa Merlo

Moderador: Miguel Ángel Cáliz

Fecha: 16 de mayo a las 20h

Lugar: Biblioteca de Andalucía, Aula 1

 

Back To Top