viernes, marzo 29, 2024
Noticias

Editar cuentos

Miguel A. Cáliz nació en Granada, ciudad donde reside y dirige desde el año 2006 las colecciones de relato y novela de Ediciones Traspiés. Tiene publicados los libros de relatos “Inventario” y “Rupturas y Ambiciones”, (Ediciones de Aquí, Málaga, 2011). Como novelista ha publicado “Horas para Wallada” (Paréntesis Editorial, Sevilla, 2009). Sus relatos además han sido incluidos en numerosas antologías, como por ejemplo “Relatos para leer en el autobús” (Edit. Cuadernos del Vigía, 2009). Recientemente ha sido incluido en “Pirañas, antología del microrrelato en España” (Editorial Menoscuarto, 2012).

Fue coordinador de la revista digital SPJismos, (www.spjismos.com) dedicada al relato; asimismo coordinó las antologías “Cuentos del alambre, antología de relatistas granadinos” y “Nuevos cuentos del alambre”, para Ediciones Traspiés; también “Los miradores”, junto con Andrés Neuman, para la editorial Cuadernos del Vigía. Durante diez años impartió diversos talleres de relato, entre otros los del Centro Cultural de Casa de Porras, de la Universidad de Granada. Y ha sido colaborador de diversos medios de comunicación de su ciudad, como el diario Granadahoy o la emisora de radio de la Cadena Ser. Es autor además de dos plaquet de poesía, editadas con el heterónimo de Herder Guzmán. En abril publicará la novela “Hechos de Lisa”.


Miguel Ángel Cáliz

Es licenciado en Filología española por Universidad de Granada. Su primer libro de poemas, Los sueños del realista, (Fundación Miguel Hernández, 2000) obtuvo el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández 1998. Asimismo tiene en su haber dos poemarios más, El baile (Cuadernos del Vigía, 2002) y Llueve horizontal (Hiperión, 2015) que obtuvo el XXII Premio de Poesía Ciudad de Córdoba «Ricardo Molina». También ha publicado dos libros de aforismos, Aforemas (Fundación José Manuel Lara, 2004) y Más realidad (Pre-textos, 2012). En breve aparecerá un nuevo libro de poemas, Alevosía (La Isla de Siltolá, 2016). Dirige la editorial Cuadernos del Vigía.

Miguel Ángel Arcas

Coordina la actividad: Álvaro Salvador

Ponente: Miguel Ángel Arcas y Miguel Ángel Cáliz

Fecha: Lunes, 14 de marzo, a las 19:00

Lugar: Biblioteca de Andalucía, aula 1

Organiza: Ateneo de Granada

Back To Top