Colapso del capitalismo global. La energía como causa.

29 enero 2

Formas de habitar, economías, sistemas políticos, tipos de trabajos, demografía, luchas sociales, tecnologías, sistemas de valores, maneras de relacionarse con el entorno… ¿cómo han interaccionado a lo largo de la historia?, ¿tiene su discurrir forma de espiral?, ¿qué papel ha tenido la cantidad y cualidad de la energía disponible en su evolución? Y, sobre todo, ¿cuál va a ser su evolución futura?

Estamos en un momento de cambios radicales: el colapso del capitalismo global y de su civilización. Para construir sociedades justas, democráticas y sostenibles durante este proceso, creemos que es esencial comprender mejor elementos sustanciales de la historia de la humanidad y del futuro más probable. Este libro es una invitación al diálogo colectivo para elaborar las estrategias e iniciativas emancipadoras que necesitamos.

luis gonzales reyes

Luis González Reyes (Madrid, 1974) es miembro de Ecologistas en Acción, donde participó en su Secretaría Confederal desde la fundación hasta 2016 (y fue durante nueve años co-coordinador de la organización). Actualmente es parte de Garúa S. Coop. Mad., donde se dedica a la formación y la investigación en temas relacionados con el ecologismo y la pedagogía. Desde esos ámbitos es colaborador habitual de varias universidades. También trabaja en FUHEM, donde es el responsable del desarrollo transversal de las competencias ecosociales en sus tres centros escolares. Es autor o coautor de una decena de libros con contenidos que abarcan distintas facetas del ecologismo social. Entre ellos destaca “En la espiral de la energía”. De formación académica es doctor en ciencias químicas. Fue premio extraordinario de licenciatura.

Coordina la actividad: Juan Raya

Fecha: Viernes, 29 de enero, a las 19:00

Lugar: Biblioteca de Andalucía

Organiza: Ateneo de Granada