jueves, marzo 28, 2024
Ciclo "La Democracia a Debate" Noticias Videoresúmenes

Esperanza, desencanto y desafección (1978-2014): Liderazgos en contexto en la España democrática

El liderazgo político no es una anomalía democrática. Por el contrario, es difícil concebir una democracia de calidad que no se encuentre respaldada por la existencia de líderes consistentes capaces de interpretar, formalizar e implementar las aspiraciones de
los ciudadanos. En la charla se pondrán en relación las diversas etapas por las que ha transcurrido la democracia española desde 1977 hasta nuestros días, con los diversos estilos de liderazgo político que se han dado. Para ello, se prestará especial atención a la figura de los presidentes de gobierno. Por último, se reflexionará sobre los modelos de liderazgo deseables para afrontar los retos que ante sí tiene la sociedad y la política española en el presente.

Sin título

Santiago Delgado Fernández es profesor titular de Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad de Granada. Sus principales campos de docencia e investigación son: la Historia de las Ideas Políticas, el liderazgo político y las coaliciones políticas. Es autor y editor de varios libros, entre otros: Francisco Fernández Ordóñez: un político para la España necesaria; Historia de las Ideas Políticas: de la Revolución francesa a la Revolución Rusa. Es autor igualmente de diversos artículos sobre los temas de interés en los que trabaja. Ha sido profesor invitado en varios centros universitarios europeos: CERI de París, el Instituto de Estudios Políticos de Burdeos e Instituto de Estudios Políticos de Toulouse.

 

Presenta la actividad: Antonio Fernández Montoya

Fecha: Miércoles, 27 de enero, a las 19:00

Lugar: Biblioteca de Andalucía

Organiza: Ateneo de Granada

Back To Top