viernes, marzo 29, 2024
Ciclo "La Democracia a Debate" Noticias

«Los problemas actuales y las posibles soluciones de la economía española», por Juan Torres López

Después de siete años de crisis profunda, las medidas que siempre prometen acabar con el paro y el endeudamiento masivo no terminan de resolver los problemas económicos de España. La situación es más grave de lo que se afirma y las medidas convencionales fallan en un clima de corrupción que desmoviliza y frustra a la sociedad. Por eso es cada día más urgente pensar en fórmulas alternativas y en nuevas respuestas a la situación de nuestra economía.

Nacido en Granada, es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla y anteriormente lo ha sido en la de Málaga, además de ayudante y profesor adjunto en la de Granada

Autor de numerosos artículos científicos y de libros, entre otros, como Economía de la Comunicación de Masas, Análisis Económico del Derecho, Desigualdad y crisis económica, Economía del delito y de las penas o de los manuales universitarios Economía Política e Introducción a la Economía, y los de banciller Economía y Economía de la Empresa. Sobre la crisis ha publicado Desiguales. Mujeres y hombres en la crisis financiera, con Lina Gálvez; La crisis de las hipotecas basura. ¿Por qué se cayó todo y no se ha hundido nada y Contra la crisis, otra economía, otro modo de vida. Con Vicenç Navarro y Alberto Garzón ha publicado Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar en España (doce ediciones) y Lo que España necesita. Una réplica con propuestas alternativas a la política de recortes del PP. Recientemente, y también con Vicenç Navarro, ha publicado Los amos del mundo. Las armas del terrorismo financiero y Lo que debes saber para que no te roben la pensión.

Ha ocupado diversos cargos académicos como decano y vicerrector de ordenación académica y profesorado, en la Universidad de Málaga, y Secretario General de Universidades e Investigación de la Junta de Andalucía.

 

Presenta la actividad: Antonio Fernández Montoya

Fecha: Lunes, 24 de noviembre, a las 19:00

Lugar: Biblioteca de Andalucía

Organiza: Ateneo de Granada

Back To Top