jueves, marzo 28, 2024
Noticias Videoresúmenes

«El medioambiente y su defensa: la teoría y la práctica”. Conferencia de José-Manuel Quirós

En el ciclo de medioambiente del Ateneo no podía faltar la autoridad que tienen como misión fundamental su vigilancia y protección.

El Seprona, que es como se conoce al Servicio de Protección de la Naturaleza, es un cuerpo espacial de la Guardia Civil se creo allá por 1988 y se han ganado el prestigio y el reconocimiento de la sociedad por su labor.

Queremos desde el Ateneo conocer como se organizan y como trabajan, cuales han sido sus retos, sus aciertos y sus fracasos. . . , y especialmente estamos interesados en como nos ven ellos a nosotros, la sociedad civil, cual creen que es, desde su punto de vista, – o desde su atalaya – el grado de concienciación ciudadana con respecto a las cuestiones medioambientales y que mas podríamos hacer.

También tenemos curiosidad por conocer como se ha vivido el fenómeno de la “burbuja inmobiliaria”, las urbanizaciones fantasma, las de más de 200.000 casas ilegales que hay en Andalucía. El apoyo y colaboración institucional con el que cuenta, y el social son  cuestiones a debatir.

Y para ello contamos en el Ateneo con la persona responsable a nivel provincial: D. José Manuel Quirós, Comandante de la Guardia Civil y director del Seprona en Granada.

JM QUIROS

Don Jose Manuel Quirós Rodriguez, natural de Guejar – Sierra, Granada – es licenciado en Derecho por la universidad autónoma de Madrid, teniente de la Guardia Civil y desde 2005 asume el mando de protección de la naturaleza de la comandancia de granada.

Con cursos de especialista dentro de la Guardia Civil y un amplio currículo en formación, cabe destacar:

– Protección e impacto ambiental en el medio rural.
– Causas de los incendios forestales
– Ordenación del territorio y legalidad urbanística
– Foro de formación y estudio medioambientales del poder judicial. Doñana 2014

Presenta la actividad: Juan Raya Ruíz

Fecha: Lunes, 3 de noviembre, a las 19:00

Lugar: Biblioteca de Andalucía

Organiza: Ateneo de Granada

 

Back To Top