jueves, marzo 28, 2024
Noticias Poesía en el Jardín Videoresúmenes

Lectura poética de Rocio Férnández Víctor, con acompañamiento musical de Yorrick Troman

Rocío Fernández Víctor nació en Granada y se licenció en Filología Hispánica en su universidad. Ha publicado poemas, relatos y artículos en distintas publicaciones. En 2004 obtuvo el premio SMS de poesía convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud y en 2008 su primer libro de poemas titulado Llámame como quieras (Torremozas, 2008), obtuvo el IX premio Gloria Fuertes de poesía joven. Ha coordinado distintos talleres y seminarios de iniciación a la lectura. Actualmente trabaja como profesora de instituto en Murcia y tiene un segundo libro a punto de aparecer, Las reglas de Queensberry.

Rocío fernández Víctor 1
Yorrick Troman, nacido en 1978 en una familia de músicos especializados en el barroco, comenzó a tocar el violín cuando tenía 4 años. Estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon (Francia) con el profesor Boris Garlitsky, donde recibe en 2002 el Primer Premio ‘Sobresaliente’; continuó sus estudios de violín en Oslo (Noruega) con el profesor Itzhak Shuldman y a continuación con el profesor Emile Cantor en Dinamarca.Su interés por numerosos estilos musicales lo llevaron al escenario con bandas de rock y música popular, especialmente como guitarrista del trío NOMAD lib’ (Segundo Premio del Concurso de Música de Cámara –FNAPEC- en 2003 y Primer Premio del Concurso Internacional de Música en Roma, 2004). Al mismo tiempo fue introduciéndose en la práctica orquestal a través de la Orquesta de Galardonados del Conservatorio de París, dirigida por Myung-Whun Chung.

En 2004 fue profesor de violín en el Conservatorio del VIo distrito de París, y al año siguiente ya era segundo violín en la Orquesta Filarmónica de Copenhague, Dinamarca. Desde entonces ha sido también tercer concertino en Århus Symfoniorkester (Dinamarca). En 2008 fue segundo violín en la Filarmónica Real de Flandes (Bélgica), dirigida por Philippe Herreweghe y desde 2010 es concertino de la Orquesta Ciudad de Granada.

Yorrick Troman

Coordina la actividad:  Álvaro Salvador Jofré

Fecha: Martes, 9 de septiembre, a las 21:00

Lugar: Jardín del Museo Casa de los Tiros

Organiza: Ateneo de Granada en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras

Back To Top