jueves, marzo 28, 2024
Noticias Videoresúmenes

Conferencia de Manuel Calvo Salazar y Jordi Tatay Puchadas: «Granada y las bicicletas: conflicto u oportunidad. Dos modelos a debate»

Granada está inmersa en un proceso de cambio en sus sistemas de transporte público que condicionará la vida y el modelo de ciudad para las próximas décadas. Junto a las iniciativas municipales hay otras como son el plan andaluz de la bici, cuya aplicación en Granada está pendiente de concretar.

Este plan andaluz toma como modelo Sevilla, y pretende trasladarlo a resto de Andalucía. Sin embargo ciudadanos en Granada se han pasado a la bici, sin esperar las iniciativas de las administraciones públicas….

En el Ateneo vamos a confrontar dos posibles modelos de promoción del uso de la bicicleta en las ciudades, las ventajas y los inconvenientes de cada uno, con el peatón como fondo del debate ante el posible conflicto que se podría estar fraguando.

Manuel Calvo Salazar.

IMG_0248

Socioecólogo, licenciado en Biología especializado en Ecología Aplicada y Máster oficial en Humanidades. Es autor de varias publicaciones entre las que destacan las dedicadas a la huella ecológica la movilidad sostenible y la sostenibilidad urbana. Es un activo conferenciante en temas relacionados con la evaluación ambiental estratégica, la sostenibilidad el desarrollo energético, el urbanismo, la ciudad y la movilidad sostenible.

Jordi Tatay Puchades.

fotojorditatay

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y estudiante de magisterio. Monitor de conducción de la bicicleta en la asociación Biciescuela Granada. Trabaja desde hace 10 años como intérprete de la lengua de signo en la Universidad de Granada. Inició su activismo pro-bici en Valencia hace 15 años. Es coautor de la Guia de Caminos del Este de Granada, caminantes no habrá caminos.

Ha colaborado en la elaboración del Plan de movilidad urbana de Granada y en con el Hospital Virgen de las Nieves en su plan de movilidad.

Es director de la oficina de la bici en Granada, corredactor del blog ciudadciclista.org y realiza el programa radiofónico autonomía ciclista.

Modera la actividad:  Juan Raya Ruiz

Fecha: Jueves, 12 de junio, a las 20:00

Lugar: Biblioteca de andalucia

Organiza: Ateneo de Granada

Back To Top