Educación

Colapso del capitalismo global. La energía como causa.

29 enero 2

Formas de habitar, economías, sistemas políticos, tipos de trabajos, demografía, luchas sociales, tecnologías, sistemas de valores, maneras de relacionarse con el entorno… ¿cómo han interaccionado a lo largo de la historia?, ¿tiene su discurrir forma de espiral?, ¿qué papel ha tenido la cantidad y cualidad de la energía disponible en su evolución? Y, sobre todo, ¿cuál va a ser su evolución futura?

Conferencia-Coloquio: “La producción de la conformidad: Programación, agencias y métodos”

universidad en la encrucijada web

En los últimos años se intensifica un cambio que no es percibido en su verdadera dimensión. Se trata de una mutación del gobierno, que trasciende el ámbito del estado para instalarse en las organizaciones y todas las esferas de la vida. Esta transformación responde a una programación de un nuevo poder global.

Debate: La Universidad y Granada. Pilar Aranda e Indalecio Sánchez-Montesinos

rectores

Si algo diferencia a Granada de muchas otras ciudades, es su universidad.

Con sus casi cinco siglos de historia y sus sesenta mil estudiantes, la UGR es una presencia continua en la ciudad. Sin embargo, si miramos atentamente, universidad y ciudad viven demasiado alejadas en Granada; cabría hablar de coexistencia, pero difícilmente de simbiosis. Y el granadino, universitario o no, padece ese alejamiento.