Actualidad

Las categorías, a diferencia de las etiquetas, pueden tener jerarquías. Podrías tener una categoría de Jazz, y por debajo las categorías Bebop y Big Band. Totalmente opcional

Ciudadania ante las elecciones generales: electores internautas

22 mayo web

Es patente que internet ha sido incorporada a la agenda de comunicación de partidos y candidatos como instrumento de conexión e interacción con los electores en tiempo de campana electoral.  Resulta menos evidente el uso que los electores hacen de esta herramienta como cauce de participación política ante la convocatoria de elecciones.

Calidad del Aire en Granada: soluciones

27 marzo web

Respirar aire limpio y sin riesgos para la salud es un derecho inalienable de todo ser humano. Está sobradamente demostrado que la contaminación atmosférica causa daños a la salud de las personas y al medio ambiente. Se trata de un problema con una importante vertiente local, pero también de magnitud planetaria, ya que los contaminantes pueden viajar largas distancias.

Amenaza global a la democracia (III). La democracia sentimental: emociones y política.

30 marzo web

Asistimos a la reaparición de viejos fantasmas políticos: el nacionalismo, la xenofobia, el populismo… Se trata de movimientos de introversión agresiva caracterizados por la búsqueda de un chivo expiatorio y por el predominio de las emociones sobre la razón. El resultado: una amalgama de pasiones muy distinta de la esfera pública sosegada que los ilustrados soñaron como fundamento para nuestras democracias representativas.