Noticias

Fiesta anual de socios 2017

fiesta anual

Queridos soci@s y amig@s:

Se aproxima ya el final del periodo de actividades previo a las vacaciones y con ello nuestra ya tradicional FIESTA ANUAL DE SOCIOS, que celebraremos en el Carmen de la Victoria, el próximo martes día 20 de junio, a partir de las 21:30 horas. Como en otras ocasiones, este acto, que es el cierre simbólico del curso, consistirá en una cena de hermandad, a la que estáis invitados todos los socios del Ateneo.Como quiera que uno de nuestros objetivos es darnos a conocer más ante la sociedad granadina, os animamos a que invitéis a vuestros amigos. Para no gravar en exceso el presupuesto del Ateneo, los invitados deben pagar la cantidad de 35€, que es el precio acordado con el servicio de catering.

Para la buena organización del acto, los socios que tengan pensado asistir deben comunicarlo por correo electrónico, antes del día 17 de junio, a la 14:00 horas, a una de las siguientes direcciones:

ateneodegranadasecretario@gmail.com o ateneodegranada.tesorero@gmail.com

Los socios que decidan ir acompañados, deberán ingresar 35€ por cada invitado, en la cuenta corriente del Ateneo, en el Banco Mare Nostrum: ES10 0487 3372 8420 0002 2000 y enviar el justificante a alguno de los correos ya mencionados.

OS ANIMAMOS A ASISTIR y os rogamos que nos lo comuniquéis cuanto antes.

Un fuerte abrazo

La Junta directiva

La conexión de la fuente del Avellano con el Sacromonte a través del puente de los Labradores: crónica de una iniciativa ciudadana.

8 junio web

Las asociaciones Sacromonte-Valparaiso, Oppidum Ilíberis, Ecologistas en Acción, Amigos de la Abadía, Albaicín, Ateneo de Granada y Plataforma Salvemos la Vega, entre otras, así como personas a título particular se han propuesto desentrañar y en su caso recuperar un camino y un puente que une las  márgenes del rio Darro a la altura de la fuente del Ävellano.

Nuevos hallazgos en el sur de Egipto

29 mayo web

CV Miguel Botella López

Arqueólogo, médico y antropólogo físico. Profesor de Antropología en la Universidad de Granada. Director del Laboratorio de Antropologia de la UGR.

Ha realizado campañas de excavaciones e investigación  en Kenya y Tanzania, con el estudio de laboratorio y de campo de los primeros humanos, y en  Francia y España en más de 20 yacimientos desde el paleolítico inferior hasta la Edad del bronce. En América estudia las marcas de sacrificio humano y canibalismo entre los pueblos prehispánicos de México.