Lecturas del Ateneo

Ciclo de lecturas literarias organizadas a lo largo del año, que puedan programarse en colaboración con otras instituciones, aprovechando la visita a Granada o a ciudades vecinas de escritores de reconocido prestigio que vengan a realizar otra actividad y el Ateneo pueda organizarles una lectura de su obra. Y, por supuesto, programando también alternadamente escritores de Granada que tengan interés en participar en nuestras actividades.

En este ciclo se integra también el denominado “Poesía en el Jardín”, celebrado los últimos tres años durante el mes de septiembre en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.

En el pasado curso intervinieron escritores como Omar Lara (Chile) Sergio Arlandis (Valencia), Margara Rousotto (Venezuela), Tomás Hernández (Jaén),
Andrés Cárdenas (Granada), Salvador Compán (Jaén), Reinaldo Jiménez (Granada), Andrés Neuman (Granada- Argentina), Milena Rodríguez (Granada-Cuba), Gracia Morales (Granada).

Dirección y coordinación: Álvaro Salvador

Presentación del libro “Cristales de tiempo” de Elena Garro

6 mayo web

Presentación del libro de poemas “Cristales de tiempo”, el único libro de poemas de la escritora mexicana Elena Garro, famosa por sus narraciones y, sobre todo, por la novela “Recuerdos del porvenir” (1963) una de las primeras muestras del realismo mágico. Así  como por sus denuncias de la matanza de Tlatelolco en 1968 y sus “Memorias de España, 1937”.

Presentación del libro “El mar en las ventanas”.

6 junio web

Presentación del libro antológico “El mar en las ventanas” que reune trabajos de los miembros de la Cofradía Literaria de la Herradura, textos en prosa o verso relacionados con ese lugar de nuestra costa.

Presentación de libro: Humo y miseria, de Isabel Motos

8 mayo web

Presentación del libro de relatos Humo y miseria, segundo título de la escritora y poeta Isabel Motos. En él, la autora nos sitúa en el epicentro de cuatro relaciones de pareja, cada cual con sus propios entresijos y contradicciones, pero todas, a su manera, constituyendo un reflejo de las miserias que afloran cuando todo parece estar perdido.