Uncategorized

Excursión a Gor y Gorafe con Miguel Botella.

excurisiones-copy

Estimados ateneistas:

Por fin ha llegado el momento  de retomar nuestra excursión perdida.  El día 6 de mayo a las 9,30 salimos desde la parada de autobuses frente al Centro Comercial Neptuno, Centro Wellnes, junto al gimnasio O2 y regresaremos a las 17,30 desde Gorafe.

Nos detendremos en el campo de los dólmenes y sobre las 12,30 o 13h tenemos la entrada al Centro de Interpretación donde nos espera Rocío, para hacernos la visita guiada. El almuerzo será sobre las 14,30h. Si alguien necesita algún menú especial (celíacos etc) debe advertirlo ya.  Si nos apetece podremos dar un paseo para contemplar la muralla medieval y los alrededores de Gorafe que tiene un paisaje sorprendente.

Estoy en internet, luego existo.

3

«Estoy en internet, luego existo» es un juego de palabras a partir de la famosa afirmación cartesiana con el que pretendo invitarles a reflexionar sobre nuestra presencia en internet y, más concretamente, en las redes sociales. Dada la amplitud del tema propuesto, quisiera centrar nuestra atención en dos cuestiones que considero especialmente problemáticas: la distorsión de la realidad y la tendencia a la fugacidad.

La sanidad española en el S.XXI: ¿a dónde podemos ir, a dónde queremos ir?

aniversario ley sanidad copy2

La Ley General de Sanidad de 1986 supuso un gran impulso para la universalización de la sanidad en España, y un esfuerzo de modernización y adaptación a los tiempos que vivíamos entonces. Pero, paradójicamente, al mismo tiempo algunas cosas empezaban a cambiar en la situación política mundial. Reagan y Thatcher desataron el neo-liberalismo y desregularon la economía a favor de los grandes capitales especuladores, mientras la Unión Soviética se desmoronaba. No había contrapeso en el tablero.