Uncategorized

Seminario Internacional Juan Carlos Rodríguez

Granada, noviembre 2018 – febrero 2019 – abril 2019 – Palacio de la Madraza

logo seminario

En contadas ocasiones a lo largo del siglo XX, Granada ha tenido la suerte y el privilegio de albergar y acoger la producción de
conocimiento que es posible agradecer y reconocer en el magisterio de Juan Carlos Rodríguez.

Recordamos así al joven estudiante que, al mismo tiempo que estudiaba los clásicos españoles, estaba lúcida y genialmente atento a las producciones del estructuralismo francés de los años cincuenta y sesenta del siglo pasado.

Ostentación y lujo en las residencias rurales romanas. La Villa Romana de Salar.

12 nov web2

La Villa Romana de Salar, que data de los siglos I al III d.c., y siglos IV al VI., d.c. se encuentra situada en el margen derecho de la carretera nacional A-4155, dentro del término municipal de Salar muy próxima al enlace con la a-92, concretamente en el paraje del Canuto, también conocido como la Revuelta de Enciso, donde una lujosa construcción con ricos mosaicos y materiales constructivos denotan que la misma debió pertenecer a un rico comerciante o cargo público. 

Juan Vida: La experiencia atrapada.

3 dic web

Nos encontramos ante un libro que no tiene el formato usual de los libros escritos sobre artistas por parte de historiadores del arte. La autora, en este caso, además de escribir sobre los aspectos personales, profesionales y sociales de Juan Vida en Granada y su repercusión nacional e internacional, aborda de forma contundente al artista atrapándolo en su propia obra.